jueves, 10 de septiembre de 2009

La Lucha entre El Bien y El Mal. Luces y Oscurantismo

Desde Tiempos inmemoriales, es decir desde antes de la existencia de la escritura y por tanto de la Historia. En el hombre ha habido situaciones de violencia, envidias y homicidios. Y desde Aquí quiero plantear una reflexión a los posibles lectores ¿Cree alguno de ustedes, sinceramente hablando que si no cambia la condición Humana, puede cambiar está realidad? y por consiguiente, ¿Creen de ser negativa la respuesta que pueda cambiar la condición Humana? ¿Qué busca el Hombre en los reconditos lugares del Universo?, y me refiero desde un punto de vista profundo del alma no desde la respuesta fácil y prefabricada.

Hecha esta introducción y mientras ustedes reflexionan si les apetece las cuestiones planteadas. Yo procederé a dar Mi Versión a la Luz del Espíritu Santo de Dios.

Luz y oscurantismo

Desde siempre ha habido hombres con una capacidad critica e intelectual más ejercida que otros. Ello ha hecho que se sitúe intelectualmente hablando como luz a la inteligencia y como oscurantismo a la falta de ejercitación de la misma y el "dejarse llevar por excesivo tradicionalismo. Así como por creencias supersticiosas o religiosas". Se considera la Edad Media, como la época oscurantista más cercana e importante al florecimiento de las luces o intelectualismo en el denominado siglo de las luces. Pero no hemos de olvidar que Grecia es por definición la cuna de la filosofía y que otras civilizaciones incluso anteriores a la época de Socrates y demás filósofos han tratado de explicar el acontecer humano y natural, desde la razón y "la investigación aunque a veces rudimentaria".

Después de esto se ha venido aplicando el termino oscurantismo entre otras, y de una manera sistemática a la actitud de las personas que basan su existencia casi de forma primordial en la fe religiosa y no el la razón pura. Son las 8,50 de la noche y voy a ver que tengo por el frigo. Después continuaré con esta entrada. Hasta Luego (pero no quiero despedirme sin decir que hasta aquí poco Espíritu Santo puede brillar. Lo hará más tarde cuando retome este dramático y apasionante tema en la que nos estamos sin querer jugando el futuro del Planeta) hasta luego entonces.




¡Brilla la Luz del Espíritu y Esto dice El Señor. "Lo Primero que nos dice es tenemos un Padre Santo en el Cielo que nos quiere ver felices y por ello nos enseña a orar. Padre Nuestro que Estas en los cielos Santificado sea Tú Nombre, Venga a Nosotros Tu Reino. Hagáse Tu Voluntad en la Tierra como en El Cielo y no nos dejes caer en Tentación y líbranos del Maligno. Amén " El Padre Nuestro no es Solo una Oración dirigida al Padre del Cielo, es ante todo una Llamada de atención sobre la Persona de Dios Padre, que Podremos hacerla presente en nuestra vida, escuchando al Hijo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre y Poniéndonos en las manos del Padre y del Hijo aceptando la acción del Espíritu Santo. Supone de echo cuando no se ora rutinaria mente, un reconocimiento de que el intelecto humano, no lo puede por si mismo resolver todo. Si no es ayudado por un corazón conforme al Modelo de Jesucristo. Para lo cual necesitamos la Efución del Espíritu Santo y de mucha intimidad con Dios. Ahora que hemos sentado las bases: 1ª Saber que tenemos Un Padre Dios y Un Hijo que al Escucharle nos conduce al Padre y 2ª El Espíritu Santo Paráclito que nos Ayuda a Vivir según la Voluntad del Padre es cuestión de dejarnos envolver por la realidad divina y trinitaria sin temer nada malo al contrario que nadie tema por su inteligencia que no la perderá. Pero es bueno a estas alturas del tema y antes de pasar al problema de Karl Marx y de Adam Smith, el acotar ¿que terrenos son más propios de la inteligencia? y ¿Cuales deben de estar más impregnados del Espíritu de Dios.


Para la primera pregunta, la respuesta la daré con dos ejemplos:


1º.- Un hombre va caminando por la orilla de un río de repente algo le impulsa a querer cruzar a la otra orilla.

Vaya no hay puente, nadaría pero no sé nadar, además es un invierno muy gélido y podría resfriar me si supiera nadar ¿Que hacer? La respuesta a esta pregunta la dejaré a la razón pura de cada persona que pudiera leer este blog. No sin antes hacerles saber que aunque es la inteligencia la que te pone en situación de tomar decisiones para cruzar el río incluso aquí, no estorba la oración. Pero es preferible ser flexibles no vayan a salir huyendo como si de un fanático religioso se tratará y les adelanto que estoy abierto a todas las posiciones de enfocar los temas y para nada soy fanático.

2º.- La resolución de ecuaciones algebraicas y en general toda matemática especialmente la superior. Ni que decir tiene que estamos en una situación donde la inteligencia y el conocimiento combinados nos darán las claves para resolver está temática. Aunque yo Sigo diciendo que no abandonaré la Oración ni siquiera en este terreno de la existencia intelectual.


¿Qué ocurre respecto de Karl Marx y su eterna lucha contra Adam Smith y Viceversa?

¿Estamos en estos casos ante un problema de pura Inteligencia?

La Respuesta es No:

Frente a una ideologías o filosofías se han planteado otras que sin dejar de ser lógicas han creado sistemas socio políticos de valores contrarios o incluso camuflando los mismos COMO QUIÉN MAQUILLA ALGO PARA DAR APARIENCIA DE BELLEZA EXTERIOR. Pero la Historia a demostrado que LOS DISTINTOS REGÍMENES POLÍTICOS CAMBIAN PERO EL SUFRIMIENTO Y LA MARGINACIÓN O EXPLOTACIÓN PERDURAN A LA PAR DE LOS ABUSOS Y SI SE ME PERMITE LOS PECADOS Y CRÍMENES MÁS HORRENDOS.



Así las cosas ¿Que está fallando si desde los Orígenes ha habido hombres que se han preocupado por la sociedad y al final (perdonen la expresión) la cagamos?
No Hay otra respuesta por dolorosa que sea para nuestro orgullo intelectual y para nuestra Vanidad, y es esta DAMOS LA ESPALDA A LA SABIDURÍA QUE PROVIENE DE DIOS Y MÁS EN CONCRETO A LA QUE PROCEDE DEL ÚNICO DIOS AUNQUE ESTO SUPONGA UN CKAC PARA LOS INTELECTUALES QUE AFIRMAN QUE DIOS ES UNO PERO QUE CULTURALMENTE SE MANIFIESTA DE DISTINTAS FORMAS Y NOMBRES y yo digo y un huevo, o ya que estamos en la época de las páginas Web podemos decir y un webo.

El Papel del Espíritu Santo
El Espíritu Santo tiene como misión fundamental el tranformar el corazón de las personas. El hacer posible un proceso de Cristificación de la persona. Es decir de ir eliminando los aspectos más negativos del ser humano en su relación con los demás y de transmitir Sabiduría y Prudencia y por supuesto de eliminar los echos más anticristianos y vergonzantes de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Escritos

Algunas cosas y enlaces

  • http://www.espainfo.es/
  • http://www.buigle.com/

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Filósofos, Religiosos y en General el Ser humano se ha enfrentado desde distintos posicionamientos al problema del Bien y del Mal. Y las consecuencias de nuestras decisiones nos afectan a todos. Y este es el tema que iré abordando en Mi blog.