jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Era Jesucristo Machista? No de ninguna manera. Antes al contrario siempre trataba con delicadeza y amor especial a las mujeres.


Las mujeres acompañan a Jesús
Lucas 8, 1-3. Tiempo Ordinario. Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo.

Lucas 8, 1-3
En aquel tiempo, Jesús iba caminando por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
Reflexión:
Tres mujeres en primera línea. Cada una con su vocación particular y las tres seguidoras incansables de las huellas de Jesús. María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado. Todos recordamos esa escena: ella, llorando junto al sepulcro; el Señor que se le aparece como si fuera el hortelano. Luego el encuentro y el anuncio a los apóstoles. María Magdalena, la apasionada discípula que está junto a la cruz en el Calvario, junto a la Virgen y san Juan. Había otras mujeres que seguían al Maestro de Nazaret. Juana también le acompañó desde los tiempos felices de los milagros hasta el dolor del sepulcro tras la muerte de Cristo. Era una persona importante en la ciudad. Una de esas santas mujeres que sabían estar, al mismo tiempo, entre la alta sociedad de la época y entre los pobres que escuchaban las palabras del Mesías. También Susana ejerció un papel importante. Ella colaboraba con sus bienes para que el Señor y sus discípulos pudiesen dedicarse a lo importante: la predicación del Reino de los Cielos. Son mujeres de actualidad, con un testimonio muy vivo. Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo.

Y no debemos Olvidar el Encuentro con la Samaritana en el Pozo de Jacob y los relatos que hacen referencia a la discreción y firmeza en la fe y en la dirección de María Santísima. Porque solamente con su Presencia ya arguye de pecado, porque está llena de Espíritu Santo y da confianza a las almas que aman al Señor, porque participa de Su Misericordia. Y sienten dolor por sus debilidades y pecados.

Oración de San Bernardo a María:
Mira a la estrella, invoca a María
Si se levanta la tempestad de las tentaciones,
si caes en el escollo de las tristezas,
eleva tus ojos a la Estrella del Mar: invoca a María!.

Si te golpean las olas de la soberbia,
de la maledicencia, de la envidia,mira a la estrella,
invoca a María!
Si la cólera, la avaricia,
la sensualidad de tus sentidos
quieren hundir la barca de tu espíritu,
que tus ojos vayan a esa estrella: invoca a María!
Si ante el recuerdo desconsolador
de tus muchos pecados y de la severidad de Dios,
te sientes ir hacia el abismo del desaliento
o de la desesperación,
lánzale una mirada a la estrella, e invoca a la Madre de Dios.

En medio de tus peligros, de tus angustia,
de tus dudas, piensa en María, invoca a María!

El pensar en Ella y el invocarla,
sean dos cosas que no se aparten nunca
ni de tu corazón ni de tus labios.

Y para estar más seguro de su protección
no te olvides de imitar sus ejemplos.
Siguiéndola no te pierdes en el camino!

¡Implorándola no te desesperarás!
¡Pensando en Ella no te descarriarás!
Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir.
Bajo su manto nada hay que temer.
¡Bajo su guía no habrá cansancio,
y con su favor llegarás felizmente
al Puerto de la Patria Celestial!

Amén


Esta Oración de San Bernardo Expresa la más Alta consideración de Dios a María Como Cocorredentora. :

Está inspirada por el Espíritu Santo:
Que Nos la Presenta como la Guía que nos revela como engendrar a Cristo en Nosotros,
el Modelo de Perfección y
como Intercesora para ayudarnos en nuestra relación con Dios.

María es la Criatura más Perfecta Después de Dios desde el momento que acepta ser Templo del Espíritu Santo y Servir a Dios con toda su Vida. En ella se cumple la escritura de "Seréis como Dioses"

Mis conversaciones con Dios 1

Prologo:
No seré yo, quien presuma de haber inventado la oración. No me atribuiré pues, el juzgar cuando una oración es pura formula repetitiva, ni cuando tiene sus orígenes en el corazón humano. Pero si diré algo que tengo claro, no me gusta la rutina, ni lo rutinario.
La relación con Dios la entiendo como algo vivo y personal. El termino personal lo empleo en el sentido de lo que está aconteciendo en el mundo interior de la persona.
Mientras que Dios es El Yo Soy eterno, la persona humana está sometida a multitud de vaivenes provocados por fuerzas exteriores y por autenticas tormentas interiores las más de las veces.
Así pues, entendiendo que mientras Dios es, la persona se hace así misma, como va configurándose el yo, sometido a diversas circunstancias, eso hace que la criatura se relaciona con Dios desde la realidad cambiante de su psicología, de sus sentimientos, de sus anhelos, de sus angustias, de sus euforias, necesidades y desde el agradecimiento o el reproche.
Aun que dicen los expertos que Orar es hablar con Dios. Sin embargo y en la práctica, ese hablar se produce siempre a instancia de una de las dos partes, si bien es cierto que cuando el Espíritu Santo Mora en la persona también este eleva oraciones al trono santo.
Los motivos para hablar el hombre con Dios, pueden ser múltiples y variados. Los de Dios suelen ser transmitir sabiduría para que la criatura sea feliz y se salve.
Continuará

Sobre el Aborto algunas opiniones y su contestación

Tomado de la Web de Un periódico de Tirada Nacional:
Cuando hacen estos comentarios usando aborto como asesinato quiere decir que están también en contra de los tres supuestos de aborto permitidos en nuestra ley actual. Entonces el derecho a la vida del niño esta por encima de todo. Por encima de cualquier circunstancia que le toque vivir. Aunque su madre quiera abandonarlo, aunque no pueda mantenerlo, aunque haya violencia en la casa, aunque sea alcohólica, aunque se dedique a la prostitución obligada por algún chulo, aunque el bebe nazca enfermo .... no importa, hay que parir siempre. El niño tiene sus derechos y puede ser que también tenga la oblación de pagar el pato por sus padres. Creo que no hay nadie, que piense mas en su hijo que una mujer que se plantea abortar y si se lo plantea debe ser por un motivo. No me creo que disfruten con la situación. Me parece una posición extremadamente cómoda y superficial tacharlas de asesinas.

Respuesta:
Tachar de asesino a alguien es grave, pero más grave es no intentar de dar una solución al niño que viene para que viva ¿A pensado Usted en la Adopción? ¿Porqué el Estado en vez de facilitar el Aborto no facilita las políticas de adopción y de ayuda para las madres de economía débil? ¿Porqué no se persigue con más dureza a los proxenetas y chulos? Abortar es una falta de Amor para Con Dios y para con el Prójimo

Lectura, Salmo y Evangelio del

Liturgia de la Palabra:
17/09/2009 Jueves de la semana 24 de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA:
Cuídate tú y cuida la enseñanza; así te salvarás a ti y a los que te escuchanLectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4, 12-16
Querido hermano: Nadie te desprecie por ser joven; sé tú un modelo para los fieles, en el hablar y en la conducta, en el amor, la fe y la honradez. Mientras llego, preocúpate de la lectura pública, de animar y enseñar. No descuides el don que posees, que se te concedió por indicación de una profecía con la imposición de manos de los presbíteros. Preocúpate de esas cosas y dedícate a ellas, para que todos vean cómo adelantas. Cuídate tú y cuida la enseñanza; sé constante; si lo haces, te salva ras a ti y a los que te escuchan. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL Sal 110, 7-8. 9. 10 R. Grandes son las obras del Señor. Justicia y verdad son las obras de sus manos, todos sus preceptos merecen confianza: son estables para siempre jamás, se han de cumplir con verdad y rectitud. R, Envió la redención a su pueblo, ratificó para siempre su alianza, su nombre es sagrado y temible. R. Primicia de la sabiduría es el temor del Señor, tienen buen juicio los que lo practican; la alabanza del Señor dura por siempre.

R. EVANGELIO Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.
Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 36-50
En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: -«Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora. » Jesús tomó la palabra y le dijo: -«Simón, tengo algo que decirte.» Él respondió: -«Dímelo, maestro.» Jesús le dijo: -«Un prestamista tenía dos deudores; uno le debla quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?» Simón contestó: -«Supongo que aquel a quien le perdonó más.» Jesús le dijo: -«Has juzgado rectamente.» Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: -«¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama. » Y a ella le dijo: -«Tus pecados están perdonados.» Los demás convidados empezaron a decir entre sí: -«¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?» Pero Jesús dijo a la mujer: -«Tu fe te ha salvado, vete en paz. » Palabra del Señor.

Sirve hoy plantearse una Reforma de la Educación en El Sentido de Dar Autoridad a los Profesores

La Respuesta a la luz del Espíritu Santo es está.

Nada creado artificialmente soluciona problemas, en todo caso los enmascara hasta que de nuevo estallan y lo hacen con más virulencia.
¿Quiere esto decir que haya que dejar todo como está?
No en absoluto. Pero es preciso que la reforma se haga desde el Corazón de la Sociedad, las familias y el como desarrollan estas las relaciones, entre sus miembros. ¿Lo hacen en la confianza en El Señor, y tienen como Valor Supremo el Amor al Prójimo? Si no es así ¿En que Dios depositan su confianza, Tal vez en la TV Basura? ¿Es la familia un lugar para el diálogo y la convivencia o un hotel donde sus miembros se medio respetan pero apenas conviven y no comparten sus inquietudes?

Por eso dice El Señor. El que tiene bajo Sus Pies, Cielos, Tierra y Los Abismos. "No triunfará ninguna reforma si no se teme Mi Nombre Santo, pues Yo Soy y no me mudo. Y Si no Respetáis y aprendéis a Amar al prójimo, incluidos a vuestros Enemigos. ¡Gloria a Jesucristo Única Solución para la felicidad humana.

Sobre La Biblia y la Lectura de la Biblia y alguna otra Cosilla

Francisco Javier Illán Vivas El 16 de septiembre a las 7:37
Decálogo para leer con provecho la Biblia1. Nunca creer que somos los primeros que han leído la Santa Escritura. Muchos, muchísimos a través de los siglos la han leído, meditado, vivido, transmitido. Los mejores intérpretes de la Biblia son los santos.2. La Escritura es el libro de la comunidad eclesial. Nuestra lectura, aunque sea a solas, jamás podrá ser en solitario. Para leerla con provecho, hay que insertarse en la gran corriente eclesial que conduce y guía el Espíritu Santo.3. La Biblia es "Alguien". Por eso se lee y celebra a la vez. La lectura mejor de la Biblia es la que se hace en la Liturgia.4. El centro de la Santa Escritura es Cristo; por eso, todo debe leerse bajo la mirada de Cristo y cumplido en Cristo. Cristo es la clave interpretativa de la Santa Escritura.5. Nunca olvidar que en la Biblia encontramos hechos y dichos, obras y palabras íntimamente unidas unas con otras; las palabras anuncian e iluminan los hechos, y los hechos realizan y confirman las palabras.6. Una manera práctica y provechosa de leer la Escritura es comenzar con los santos Evangelios, seguir con los Hechos y las Cartas e ir entreverando con algún libro del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Jueces, Samuel, etcétera... No querer leer el libro del Levítico de corrido, por ejemplo. Los Salmos deben ser el libro de oración de los grupos bíblicos. Los profetas son el "alma del Antiguo Testamento: hay que dedicarles un estudio especial.7. La Biblia se conquista como la ciudad de Jericó: dándole vueltas. Por eso, es bueno leer los lugares paralelos. Es un método entretenido, pero muy provechoso. Un texto esclarece al otro, según aquello de San Agustín: "El Antiguo Testamento queda patente en el Nuevo y el Nuevo está latente en el Antiguo".8. La Biblia debe leerse y meditarse con el mismo Espíritu con que fue escrita. El Espíritu Santo es su autor principal y es su principal intérprete. Hay que invocarlo siempre antes de comenzar a leerla y al final, dar gracias.9. Nunca debe utilizarse la Santa Biblia para criticar y condenar a los demás.10. Todo texto bíblico tiene un contexto histórico donde se originó y un contexto literario donde se escribió. Un texto bíblico, fuera de su contexto histórico y literario, es un pretexto para manipular la Palabra de Dios. Esto es tomar el nombre de Dios en vano.+ Mario De Gasperín GasperínObispo de Querétaro

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 9:47
Estoy De acuerdo salvo que en el punto 9. Escrito está El celo por Tu casa me Devora. Quiere decir esto que cuando El Espíritu De Cristo Resucitado se Inflama en una Persona Entonces "Raza de Víboras ¿Quién os enseñó a huir de la condenación o castigo que está por venir". En cuanto al punto 10, Toma El Nombre de Dios en Vano quien lo hace por intereses contrarios a Dios mismo, no a quien le es revelada la enseñanza sobre un pasaje bíblico por tener fe sincera y corazón unido al de Jesucristo. Punto 7. ¿Qué Quieres que haga? Señor que vea. Si uno ve no necesita sanación y ya está condenado.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 0:59
Punto 1 La lectura de la Biblia genera Biblia (Evangelio del Espíritu Santo que por más que los Sanedrines de este tiempo quieran enjaularlo, Es Dios y Su poder traspasa la historia de los siglos y su Santa Revelación Es creadora. Por tanto Los Hechos de los Apóstoles o Evangelio del Espíritu Santo por más que algunos quieran no acaba en el Apocalipsis. Es más Cobra Vida Cristiana en la gran masa cristiana a partir de ese pasaje.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 0:59
PUNTO 2. Y TÚ CUANDO ORES, ORA EN LO SECRETO Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARÁ. ASÍ PUES EL PAPEL DE LA COMUNIDAD ES PARA PONER EN PRÁCTICA EL MANDAMIENTO DEL AMOR, “MIRAD COMO SE AMAN” FUNDAMENTALMENTE. AUNQUE UNA ESCUELA DE LA PALABRA O DE EVANGELIZACIÓN CON LA LECTIO DIVINA DE POR MEDIO TE AYUDA A VER LAS ESCRITURAS A LA LUZ DE CÓMO EL SEÑOR SE REVELA EN LOS HERMANOS Y EN EL GUÍA, SACERDOTE O PASTOR.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 1:03
Puntos 3,4 y 5. Si estás enamorado de Jesucristo y del Modelo de Templo del Espíritu Santo Su Madre María Santísima. Todo lo demás se os dará por añadidura. Porque en esto consiste buscar el Reino de Dios y Su justicia En amar a Jesucristo Verdadero Dios y Hombre y en Amar a María Que representa El amor perfercto de los cristianos a Dios y al prójimo.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 1:07
En cuanto a la gran corriente eclesial, Sólo una se basa en el Reconocimiento y exaltación de la 3ª persona de la Deidad. Renovación Carismática Católica. Y Jamás deja de invocar la presencia del Espíritu Santo. El Gran desconocido dentro de la mayoría de la Iglesia Católica incluidos Lamentablemente Muchos Sacerdotes.

Contestacuión a La mal llamada Crisis Económica

Joaquín Andújar el 03 Ago 2009, 23:19
Si Jesucristo me lo permite me explicaré para que me entiendan. Miren cuando La bolsa Subió los Intereses Subieron y las Autoridades Monetarias Europeas y Mundiales Juraban y Perjuraban continuamente contra los Sueldos altos, como Causa de la desvergüenza en la Carestía de La Vida (tararí que te vi) Vive Dios que Son Muchos los Que Predicaron Hasta el Hartazgo que El Euro Suponía la Solución a Todos los Males y yo un humilde ignorantes no seré quienes les contradiga, pero quizá y lo digo en la Presencia de Mi Señor Jesucristo, esto Hubiera tenido Visos de Credibilidad, si a La Semana Siguiente de Su entrada en Vigor. La Guardia Civil y La Policía Nacional hubieran ido Metralleta en Mano Obligando a los Comercios y demás Centros de Actividad Económica a Traducir bien entre Moneda y moneda, porque lo que no es de recibo que nos quejemos de un carterista que apenas si te quita nada, y haya que aguantar que miles de comerciantes tradujeran 100 Ptas. A 1 Euro (valor 167) lo que equivale a decir que la vida te la subieron un 67% de una semana para otra. Y mientras tanto Intereses Bancarios Elevados, Recomendaciones de La Autoridad Monetaria Para Contener o Bajar los Sueldos y El Robo Inmobiliario, done han tendido la Poca Vergüenza de Pedir de un Dúplex de las afueras de un pueblo hasta más de 40 millones y hasta 35 millones de las antiguas pesetas por un piso de 90 metros en zonas marginales de un pueblo. Vive Jesucristo ¿Comprenden Ahora Mi Mosqueo al Ver que La Bolsa Sube? Y También casualmente el precio del Crudo y con ello Ahora, que Ya miles de Pobres han Sido Embargados y Despojados Sin Piedad de Las Viviendas que Tenían Hipotecadas y Más de Tres Millones Han ido a Sumar las Filas del Paro Ya Existente, Ahora Los Voceros del Capitalismo y de la Derecha Más Fanática que de Esos Hay Muchos Comentaristas en Este Periódico, Tratan de Cargar Todo Sobre las Espaldas del Sr. Zapatero. Lógicamente Tienen parte De Razón Pues un Presidente no Tiene que Eludir Su Responsabilidad en Esta Mal Llamada Crisis Que no Es sino Poca Vergüenza (¿Dónde está el Dinero Negro de los tiempos de bonanza de la Construcción? ¿Se ha esfumado? Bien Sabe Jesucristo y Yo que no) lo Que no Sé es Si estarían Dispuestos a Soportar Las Medidas Justas que demanda Una Crisis Ficticia, inventada, para desahuciar y dejar en paro a miles de personas, una Crisis que no es sino de Falta de Santo Temor de Dios. Y de No Cumplir con El Mandamiento de Amor Al Prójimo! ¡Así en estas Circunstancias de Tanta Inmoralidad, Mi Señor Jesucristo Le dice a Zapatero “Toma Cuantas Medidas Veas Necesarias para Garantizar que No Se Va a Atropellar más los Derechos de Los Trabajadores y de Los Pobres. No te Dejes Intimidar Por Nada, Ni por Nadie, No Estoy Contigo En el Tema del Aborto y Te Pediré Cuentas a Su Debido Tiempo, Pero También Me Preocupan los Trabajadores Y Los Más Pobres. Diles a los Ricos Epulones que Yo El Señor. El Todo Poderoso, no Abandono a Los Lazaros. Yo El Señor Soy El Alfa y La Omega y Te Tengo en Mis Manos Como a Todo Humano”! ¡Gloria al Señor! Joaquín Andújar

Mis Escritos

Algunas cosas y enlaces

  • http://www.espainfo.es/
  • http://www.buigle.com/

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Filósofos, Religiosos y en General el Ser humano se ha enfrentado desde distintos posicionamientos al problema del Bien y del Mal. Y las consecuencias de nuestras decisiones nos afectan a todos. Y este es el tema que iré abordando en Mi blog.