jueves, 17 de septiembre de 2009

Sobre La Biblia y la Lectura de la Biblia y alguna otra Cosilla

Francisco Javier Illán Vivas El 16 de septiembre a las 7:37
Decálogo para leer con provecho la Biblia1. Nunca creer que somos los primeros que han leído la Santa Escritura. Muchos, muchísimos a través de los siglos la han leído, meditado, vivido, transmitido. Los mejores intérpretes de la Biblia son los santos.2. La Escritura es el libro de la comunidad eclesial. Nuestra lectura, aunque sea a solas, jamás podrá ser en solitario. Para leerla con provecho, hay que insertarse en la gran corriente eclesial que conduce y guía el Espíritu Santo.3. La Biblia es "Alguien". Por eso se lee y celebra a la vez. La lectura mejor de la Biblia es la que se hace en la Liturgia.4. El centro de la Santa Escritura es Cristo; por eso, todo debe leerse bajo la mirada de Cristo y cumplido en Cristo. Cristo es la clave interpretativa de la Santa Escritura.5. Nunca olvidar que en la Biblia encontramos hechos y dichos, obras y palabras íntimamente unidas unas con otras; las palabras anuncian e iluminan los hechos, y los hechos realizan y confirman las palabras.6. Una manera práctica y provechosa de leer la Escritura es comenzar con los santos Evangelios, seguir con los Hechos y las Cartas e ir entreverando con algún libro del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Jueces, Samuel, etcétera... No querer leer el libro del Levítico de corrido, por ejemplo. Los Salmos deben ser el libro de oración de los grupos bíblicos. Los profetas son el "alma del Antiguo Testamento: hay que dedicarles un estudio especial.7. La Biblia se conquista como la ciudad de Jericó: dándole vueltas. Por eso, es bueno leer los lugares paralelos. Es un método entretenido, pero muy provechoso. Un texto esclarece al otro, según aquello de San Agustín: "El Antiguo Testamento queda patente en el Nuevo y el Nuevo está latente en el Antiguo".8. La Biblia debe leerse y meditarse con el mismo Espíritu con que fue escrita. El Espíritu Santo es su autor principal y es su principal intérprete. Hay que invocarlo siempre antes de comenzar a leerla y al final, dar gracias.9. Nunca debe utilizarse la Santa Biblia para criticar y condenar a los demás.10. Todo texto bíblico tiene un contexto histórico donde se originó y un contexto literario donde se escribió. Un texto bíblico, fuera de su contexto histórico y literario, es un pretexto para manipular la Palabra de Dios. Esto es tomar el nombre de Dios en vano.+ Mario De Gasperín GasperínObispo de Querétaro

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 9:47
Estoy De acuerdo salvo que en el punto 9. Escrito está El celo por Tu casa me Devora. Quiere decir esto que cuando El Espíritu De Cristo Resucitado se Inflama en una Persona Entonces "Raza de Víboras ¿Quién os enseñó a huir de la condenación o castigo que está por venir". En cuanto al punto 10, Toma El Nombre de Dios en Vano quien lo hace por intereses contrarios a Dios mismo, no a quien le es revelada la enseñanza sobre un pasaje bíblico por tener fe sincera y corazón unido al de Jesucristo. Punto 7. ¿Qué Quieres que haga? Señor que vea. Si uno ve no necesita sanación y ya está condenado.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 0:59
Punto 1 La lectura de la Biblia genera Biblia (Evangelio del Espíritu Santo que por más que los Sanedrines de este tiempo quieran enjaularlo, Es Dios y Su poder traspasa la historia de los siglos y su Santa Revelación Es creadora. Por tanto Los Hechos de los Apóstoles o Evangelio del Espíritu Santo por más que algunos quieran no acaba en el Apocalipsis. Es más Cobra Vida Cristiana en la gran masa cristiana a partir de ese pasaje.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 0:59
PUNTO 2. Y TÚ CUANDO ORES, ORA EN LO SECRETO Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARÁ. ASÍ PUES EL PAPEL DE LA COMUNIDAD ES PARA PONER EN PRÁCTICA EL MANDAMIENTO DEL AMOR, “MIRAD COMO SE AMAN” FUNDAMENTALMENTE. AUNQUE UNA ESCUELA DE LA PALABRA O DE EVANGELIZACIÓN CON LA LECTIO DIVINA DE POR MEDIO TE AYUDA A VER LAS ESCRITURAS A LA LUZ DE CÓMO EL SEÑOR SE REVELA EN LOS HERMANOS Y EN EL GUÍA, SACERDOTE O PASTOR.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 1:03
Puntos 3,4 y 5. Si estás enamorado de Jesucristo y del Modelo de Templo del Espíritu Santo Su Madre María Santísima. Todo lo demás se os dará por añadidura. Porque en esto consiste buscar el Reino de Dios y Su justicia En amar a Jesucristo Verdadero Dios y Hombre y en Amar a María Que representa El amor perfercto de los cristianos a Dios y al prójimo.

Joaquín Andúgar El 17 de septiembre a las 1:07
En cuanto a la gran corriente eclesial, Sólo una se basa en el Reconocimiento y exaltación de la 3ª persona de la Deidad. Renovación Carismática Católica. Y Jamás deja de invocar la presencia del Espíritu Santo. El Gran desconocido dentro de la mayoría de la Iglesia Católica incluidos Lamentablemente Muchos Sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Escritos

Algunas cosas y enlaces

  • http://www.espainfo.es/
  • http://www.buigle.com/

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Filósofos, Religiosos y en General el Ser humano se ha enfrentado desde distintos posicionamientos al problema del Bien y del Mal. Y las consecuencias de nuestras decisiones nos afectan a todos. Y este es el tema que iré abordando en Mi blog.